cañon de nieve casero

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

cañon de nieve casero

Mensaje  Admin el Mar Dic 30, 2008 11:25 pm

hace 2 años estube esquiando y volvi de esquiar pregutandome como funcionara un cañon de nieve busque en internet y me entere de como funcionaba: Question Question Enfriar el aire entorno a las gotas de agua. Para ello nos basamos en el fenómeno que muchos habremos apreciado de que cuando un gas, previamente comprimido, se expande, baja notablemente su temperatura. El proceso que se sigue es el siguiente. Se comprime aire hasta una presión de entre 8 y 10 bar. Este aire, al ser comprimido, se calienta. Como lo necesitamos frío, lo refrigeramos hasta temperaturas ligeramente superiores a los 0ºC utilizando intercambiadores directos aire-aire ó indirectos aire-glicol-aire. No nos interesa que se enfríe por debajo de los 0ºC dentro de las tuberías ya que el agua que condensase se congelaría y nos dejaría las tuberías obstruidas. Mediante tuberías llevamos el aire comprimido y frío hasta la boca del cañón donde expulsamos el aire junto con el agua. Este aire, al expandirse hasta la presión atmosférica se enfría, llegando a medirse en la boca del cañón temperaturas de hasta 35ºC bajo cero. Así hemos logrado un microclima entorno a la boca del cañón que nos permite congelar rápidamente el agua que lanzamos. Exclamation Exclamation estoy contrullendo un cañon de nieve pero me falta el compresor no se si baldra uno de nevera

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://roco.7forum.info

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba